Ejercicios para Piernas

Las piernas son una parte muy atractiva del cuerpo humano, no importa que seas hombre o mujer, las piernas grandes y bien formadas son algo que llaman la atención del sexo apuesto y te harán ver muy sexy. Por ello, hemos realizado este post para que te informes al máximo sobre los ejercicios que puedes hacer para cumplir tus sueños de tener unas maravillosas piernas para lucir ante las personas.

Antes mencionar que por un lado te vamos a enseñar ejercicios que puedes realizar con pesas o maquinas si tu intención es entrenarte en un gimnasio, pero también te mostraremos ejemplos de ejercicios que puedes hacer sin pesas, aunque lo optimo seria la primera opción si lo que buscamos es desarrollar musculatura.

Sentadillas con Pesas

Este es quizás uno de los ejercicios mas conocidos y efectivos para desarrollar piernas.

Como podemos observar en la imagen anterior, en esta ocasión haremos uso de la barra con unos discos. El ejercicio consiste en bajar a media altura y volver a subir, el movimiento debe ser como cuando vamos a tomar asiento. Lo optimo es realizar unas 10 o 12 repeticiones en unas 4 o 5 series.

Sentadillas en casa o Paracaídas

Es prácticamente igual al ejercicio que realizamos anteriormente con las pesas, solo que aquí lógicamente solo usaremos el peso de nuestro cuerpo, también se le llama paracaídas a este ejercicio por la posición que adoptamos con las manos. Es un ejercicio muy recomendable si queremos ejercitar nuestras piernas en casa.

Tensión Estática

Otro ejercicio para piernas que podemos realizar en casa es este.

Este es uno de los ejercicios que practican muchos atletas de alto rendimiento, ya que ayuda a que los músculos estén tensados al máximo y a fortalecer tus piernas. Este ejercicio lo debes hacer colocándote en la posición inicial, la cual es como si estuvieras haciendo sentadilla, pero te quedarás allí por el tiempo que más resistas. Si sientes que te vas a caer, puedes hacerlo pegado a una pared y cuando ya tengas más control sobre tu cuerpo, lo puedes hacer sin pegarte a nada.

Sentadilla Búlgara

Este es un ejercicio que también lo podemos hacer en casa sin pesas, aunque si contamos con unas mancuernas estaría genial emplearlas. Como vemos en la imagen anterior, debemos conseguir un soporte que este mas o menos a la altura de nuestras rodillas, allí asentaremos el empeine de uno de los pies, y con el otro nos flexionaremos para realizar la sentadilla. Realizamos unas 10 repeticiones con cada pierna en unas 4 o 5 series.

Extensiones para Cuádriceps

Si asistimos a un Gym es muy probable que tengan esta maquina para hacer piernas, luego de las sentadillas es muy recomendable realizar este ejercicio.

El cuádriceps, al tener bastante exposición, es un músculo básico para darle una buena imagen a los muslos. Para trabajarlos, la máquina de extensiones es una muy buena opción. Sentado, con la espalda recta, alza (utilizando tus pies y parte de la pierna) la palanca de la máquina con un peso que estés seguro de poder dominar. Lo más aconsejable es llevar a cabo entre 8 y 16 repeticiones en unas 4 series.

Ejercicio para Bíceps Femoral

Este es otro ejercicio muy importante que debemos realizar si vamos al gimnasio, con esta maquina entrenamos lo que son los bíceps femorales, es decir la parte trasera de nuestros muslos. Esto hará que nuestras piernas ganen volumen y se vean mejor.

Ejercicios para Pantorrillas

A continuación también te compartiremos algunos ejercicios para las pantorrillas o también conocidos gemelos, ya que son una parte importante de las piernas y le dará una mejor simetría a las mismas.

Elevación de Punta del Pie

Este ejercicio es muy sencillo, simplemente consiste en levantar nuestros talones del suelo y apoyar nuestro peso en la punta de los pies, de esta manera subimos y bajamos unas 15 o 20 veces, haciendo unas 3 o 4 series. Cabe mencionar que lo podemos realizar sin peso, pero si tienes una barra o mancuernas a la mano mucho mejor, esto ayuda que las pantorrillas ganen grosor.

Punta del Pie con una Pierna

En este ejercicio buscaremos un soporte y usaremos un pie a la vez, como puedes observar en la imagen anterior, debemos tener un pie en el aire y con el otro elevarnos aplicando fuerza en la pantorrilla. Sin duda este ejercicio es muy efectivo para las pantorrillas y ayudara a tonificarlas de una manera increíble.

Elevación de Punta del Pie Sentado

En esta modalidad de ejercicio si sera necesario que empleemos unas pesas, ya sea esta una barra o una mancuerna, ya que al no estar parados no podremos usar nuestro cuerpo para aplicar peso en las pantorrillas. De ahí la dinámica del ejercicio es la misma, debemos levantar nuestros talones y volverlos a bajar al piso.

Trotar

Para trabajar todo el tren inferior, trotar es otra de las opciones clásicas y efectivas. Si lo haces en subidas, los resultados serán mucho más palpables en el corto plazo.

No te olvides ademas que para complementar una bellas piernas, hace falta también tener unos buenos glúteos, es por eso que te invitamos a visitar nuestro articulo Ejercicios para Glúteos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
Facebook
Google+
https://ejerciciostoday.com/piernas">
Twitter