Ejercicios para Pecho

Los pechos o pectorales son de los músculos mas importantes y atractivos en los hombres, es por eso que es muy importante entrenarlos para que luzcan muy bien.

En esta oportunidad compartiremos algunos ejercicios para pecho que puedes realizar en el gimnasio con pesas, y también uno que otro ejercicio para realizar en casa, en caso que no puedas ir a un gym.

Press de Banca Plana

Este es uno de los ejercicios mas comunes pero imprescindible para entrenar los pectorales, casi todos los gimnasios lo tienen y es muy efectivo para empezar a ganar volumen en el pecho. A continuación una imagen que ilustra el ejercicio:

Como puedes ver el ejercicio consiste en acostarse en una banca plana y tomar una barra con discos a los lados, si recién empiezas en el mundo gym, lo mejor es empezar con poco peso que puedas controlar.

Otro consejo en cuanto a la ejecución del ejercicio es que la barra tiene que bajar hasta topar levemente nuestro pecho y alzarla estirando bien los brazos. Ademas, el descenso debe ser mas lento que la subida que puede ser mas rápida.

La rutina puede ser de 4 series de 10 repeticiones.

Press en Banca Inclinada

También conocido como pecho alto, es un ejercicio complementario al anterior y sirve para ejercitar mas que todo la parte superior del pecho, dándole así una mejor forma al pectoral. A continuación una foto para ilustrar:

La ejecución de este ejercicio es muy similar a la anterior, solo que aquí la barra topa un poco mas con la parte superior del pectoral. Este ejercicio por lo general es un poco mas difícil que el de banca plana, pero a la vez es muy efectivo y ayuda a ganar volumen.

Press en Banca Declinada

Se puede decir que este ejercicio completa la rutina de los press de banca para entrenar el musculo del pectoral en su totalidad. A continuación una imagen para ilustrar:

Aperturas Planas

En este ejercicio haremos uso de las mancuernas y de un banco plano. El ejercicio consiste en abrir los brazos hacia los lados y juntarlos hacia arriba. A continuación una imagen para ilustrar mejor:

Este ejercicio sirve para definir y hacer mas ancho los pectorales, también nos marca la raya en medio de los pechos, lo que los hace lucir mas definidos y atractivos.

Pullover

En este ejercicio también haremos uso de una mancuerna, la cual tomaremos con ambas manos y también acostado en un banco plano la elevaremos hacia arriba, lo siguiente es llevar la mancuerna hacia atrás y luego volverla a subir en forma de péndulo. A continuación una foto que lo ilustra mejor:

Debemos mantener los brazos sin doblar mucho, respirando profundo a la bajada y botando el aire al subir. Este ejercicio sirve principalmente para desarrollar el tamaño del pecho.

Prensa en Banca con Mancuernas

Este ejercicio es muy similar a los primeros 3 que mostramos, con la única diferencia de que aquí usaremos las mancuernas.

En la imagen anterior podemos ver que se usa la banca plana, sin embargo, también se puede hacer uso de la banca inclinada y declinada. Este ejercicio sirve sobre todo para definir, por lo general se usa menos peso que con la barra y se realizan mas repeticiones.

Flexiones de Pecho o Lagartijas

Por ultimo, si no puedes ir al gimnasio y deseas entrenar tus pectorales, puedes hacerlo sin ningún problema desde casa empleando las famosas flexiones de pecho o también llamadas lagartijas.

Es importante en este ejercicio siempre mantener las espalda recta y estirar bien los brazos para que el musculo trabaje adecuadamente.

En fin, esperamos que estos ejercicios mostrados aquí te sean de utilidad y con el tiempo notaras como esos pectorales empiezan a crecer y a verse mas definidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
Facebook
Google+
https://ejerciciostoday.com/pecho">
Twitter