10 Alimentos para Aumentar Masa Muscular

Sin duda este es la meta principal de muchos hombres que empiezan con los ejercicios, especialmente para hombres de contextura delgada es sumamente difícil ganar masa muscular. Sin embargo, si es posible lograr este objetivo siempre y cuando combinemos los ejercicios con alimentos que estimulen el crecimiento del musculo. A continuación sabrás cuales son estos alimentos.

🐓 Pollo

Es de conocimiento general que el pollo tiene un alto porcentaje de proteína, la cual ayuda al musculo a desarrollarse mas rápido, una practica común de muchos fisicoculturistas es el consumo de un 1/4 o 1/2 pollo con una ensalada y un par de papas cocidas al día. Lo que si hay que mencionar es que no es nada fácil comer gran cantidad de pollo, pues puede resultar un poco por así decirlo “empalagoso”, al menos que te guste demasiado el pollo.

🐄 Carne de res y cerdo 🐷

La carne de res o de cerdo también es rica en proteína al igual que el pollo. Sin embargo, hay quienes dicen que la carne de res no es muy recomendable en personas mayores pues acelera el envejecimiento, y ademas el organismo se demora mas en procesarla. La carne de cerdo también es muy buena pero contiene mayor cantidad de grasa. Por ese motivo, lo mejor es preparar una cantidad moderada acompañada de una buena ensalada y unas papas cocidas si se desea o algún otro carbohidrato pero en poca cantidad. Y se aconseja también no consumirla a diario, como mucho 4 veces por mes.

🐟 Atún

El atún ademas de ser un alimento delicioso es también rico en proteína, Omega 3, vitaminas A, B y D. También es un alimento que se procesa rápido en nuestro organismo y ayuda a disminuir la grasa y triglicéridos, por lo que que se puede consumir casi a diario. Lo mejor seria consumir el pescado sin enlatar, pero si se te hace mas fácil conseguir y consumir el atún enlatado seria ideal que compraras el atún enlatado en agua y no en aceite.

🥚 Huevos

El huevo es un alimento que esta presente en la mayoría de hogares del mundo, pero el error que cometen muchos es comerlo frito, que aunque puede ser muy rico pierde gran cantidad de sus beneficios. Lo mejor para aprovechar la gran cantidad de proteína que contiene el huevo es comerlo cocido o cocinado, el también llamado huevo duro. Esta seria la mejor forma de consumirlo, ademas es un producto barato por lo que podemos consumirlo todos los días, lo recomendable es comer 1 o 2 huevos cocidos por la mañana.

🍌 Bananas

Las bananas son ricas en potasio y vitamina A, y aunque no tenga una acción directa sobre el musculo (es decir no estimula el crecimiento muscular), es muy utilizada por deportista de todas las disciplinas porque proporciona gran cantidad de energía, lo cual ayuda en el rendimiento. Si haces Gym la banana te ayudara a rendir mas en el mismo y eso si que sirve para aumentar tus músculos, así que de una u otra forma nos ayuda con nuestro objetivo que ganar masa muscular. Ademas que es un alimento de bajo costo en muchos países.

6. Lentejas

Las lentejas aparte de aportar proteína a nuestro cuerpo, también contiene fibra que nos ayudara a mejorar nuestra salud digestiva, reducir el colesterol y estabilizar la azúcar en la sangre. Sin duda las lentejas son un gran aliado para los músculos y efectiva para quienes deseen disminuir al mismo tiempo la grasa corporal.

7. Nueces

Las nueces tienen gran cantidad de nutrientes como lo son la proteína, potasio, magnesio, fibra, zinc, fósforo, hierro y vitaminas B y E. Podemos consumir un puñado al día de nueces a modo de “golosina”, que en vez de perjudicarnos nos ayudara en nuestra salud.

8. Almendras

Las almendras al igual que las nueces pertenecen a la familia de los frutos secos, que como ya mencionamos antes aportan muchos nutrientes al cuerpo, a parte de la proteína, las almendras resaltan por tener lo que considera grasa buena o monoinsaturadas, que ayuda con problemas cardiovasculares. También posee gran cantidad de calcio, por lo que es bueno para las personas que no pueden o no quieren consumir leche.

🍏 Frutas

Las frutas son un regalo maravilloso de la naturaleza, y es a veces una pena que las personas las consuman con poca frecuencia. A parte de ayudarnos a desarrollar nuestros músculos, esta comprobado científicamente que las frutas alargan la vida, se recomienda comer al menos 1 fruta al día. Empieza con esta buena costumbre y veras como tu salud mejora considerablemente con el tiempo.

10. Espinaca

¿Porque crees que las comía Popeye? Este es uno de los vegetales que mas proteína contiene, fibra y gran cantidad de vitaminas. Es un increíble antioxidante que evita el daño celular, proporciona al musculo fuerza para desarrollarse mas rápido con la actividad física, y mejora nuestra vitalidad considerablemente.

Como puedes darte cuenta, la mayoría de estos alimentos son ricos en proteína, que es básicamente el nutriente que ayuda en el crecimiento del musculo, así que si incorporaras a tu dieta estos alimentos de manera balanceada ten por seguro que lograras junto con la actividad física, desarrollar tus músculos rápidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
Facebook
Google+
https://ejerciciostoday.com/nutricion/alimentos-para-aumentar-masa-muscular">
Twitter