Ejercicios para abdomen

El abdomen o los músculos de aquí son una parte muy sexy del cuerpo y son muchas las personas que desean tener el famoso six pack, aunque por supuesto no es tarea fácil conseguirlo. Sin embargo, con los siguientes ejercicios podremos lograr bajar la grasa del abdomen en caso de tenerla o definir los cuadritos para vernos mas sexys 😉

Abdominales clásicas

Este ejercicio seguro que lo conoces, ya que es el mas famoso de los ejercicios para ejercitar el abdomen. Como podemos observar en la imagen de arriba, la posición clásica es que la persona este recostada en el suelo con las piernas flexionadas y las manos detrás de la cabeza.

También hay quienes prefieren mantener las piernas abajo completamente rectas y al momento de levantar el torso hacer todo lo posible para que no se levanten, suele llevar un mayor nivel de esfuerzo pero así mismo suele ser mas efectivo.

Comenzar nuestra rutina con este ejercicio es lo mas adecuado, podemos hacer 4 series de 20 repeticiones, para luego continuar con el siguiente ejercicio.

Elevación de Piernas

Este ejercicio sirve principalmente para la parte baja del abdomen, a diferencia del ejercicio anterior que trabaja nuestra parte superior del abdomen o los 4 cuadritos de arriba.

Como podemos observar en la imagen de arriba, el ejercicio consiste en como su nombre lo indica, elevar las piernas y luego descenderlas pero sin tocar el suelo, esto ultimo es clave porque así ejerceremos presión en el abdomen. Así mismo en este ejercicio podemos hacer 4 sesiones de 20 repeticiones.

Flexiones Laterales para Abdomen

Si te preguntas como hacer para eliminar los rollitos o gorditos que se forman en los costados del abdomen, pues déjame decirte que este es el ejercicio perfecto para reducir esos rollitos y darle una forma mas linda a nuestra cintura.

El ejercicio consiste en tomar unas pesas o cualquier objeto que tanga algo de peso, y flexionar hacia abajo del lado en donde tengamos el peso, la otra mano la colocamos en la cintura y separamos un poco los pies tal y como podemos observar en la imagen de arriba.

Debemos primero ejercitar un lado y luego el otro, haciendo unas 12 repeticiones de cada lado, terminando así una serie, y en total haremos de 4 a 5 series.

Con los 3 ejercicios anteriores podemos perfectamente reducir nuestro abdomen y formar marcados cuadritos, ejercitándonos 3 veces por semana. Pero si deseas mas variedad en tu rutina de ejercicios para abdomen, a continuación te mostramos otros ejercicios que podrías realizar.

Abdominales con Elevación de Piernas

Si queremos seguir marcando nuestro abdomen o quemar grasa, este ejercicio es muy bueno aunque un poco dificultoso de realizar, ya que se requiere de gran flexibilidad. Como podemos observar en la imagen de arriba, el ejercicio consiste en levantar nuestro torso y las piernas al mismo tiempo y luego volver a la posición normal.

Así mismo debemos realizar de 4 a 5 series de 12 repeticiones.

Escaladas

Este ejercicio aparte de ayudarnos a marcar nuestro abdomen, es muy bueno para ganar resistencia física. Como vemos en la imagen de arriba, debemos adoptar la posición en plancha soportando nuestro cuerpo con los brazos como cuando vamos a realizar flexiones de pecho, luego llevamos una de nuestras piernas en dirección al pecho y la regresamos otra vez hacia atrás para luego hacer los mismo con la otra pierna, es como si estuviéramos escalando, como lo indica su nombre.

En fin, esperamos que estos ejercicios te ayuden con tu objetivo de reducir el abdomen o marcar unos sexys cuadritos, y con perseverancia estamos seguros que lo conseguirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
Facebook
Google+
https://ejerciciostoday.com/abdomen">
Twitter